Ante la realidad del surgimiento de algunos brotes de COVID 19 en diferentes centros de salud del Uruguay, la Federación Médica del Interior (FEMI), se solidariza con todos los integrantes del equipo de salud que por estos días están atravesando momentos de extrema dificultad personal y profesional.

FEMI además, reivindica en todos sus aspectos la tarea del personal de la salud y anima a redoblar el esfuerzo, el apoyo y la responsabilidad de todo el sistema, público y privado, para que aquellos que hoy están más expuestos puedan seguir desarrollando su tarea sin temor, y con el respaldo y el “aplauso” de la sociedad toda, como sucedió al inicio de la emergencia sanitaria.

FEMILos médicos del interior del país solicitan explícitamente la ayuda y solidaridad de todos los usuarios del sistema de salud para que, con su colaboración, los profesionales puedan seguir trabajando ante esta situación de emergencia.

En línea con las definiciones del gobierno nacional, validadas además en la pasada reunión que los gremios de la salud mantuvieron con el Ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas, FEMI considera imperioso continuar con la aplicación de extremas medidas de seguridad y prevención: el uso de tapabocas o barbijos, lavado de manos de forma asidua, respetar la distancia física de al menos 2 metros, y por sobre todas las cosas, se exhorta a utilizar de forma correcta y racional los servicios de salud, siguiendo las recomendaciones de cada institución y los protocolos establecidos.

Los más de 3.000 médicos que hacemos FEMI les pedimos entonces, que nos ayuden a ayudar.

Comité Ejecutivo de FEMI

Presidentes de Gremiales Médicas del Interior del país.

Fuente Imagen: laprensa.com.uy