Ante la incertidumbre de lo que pasará en la temporada de verano en Uruguay, teniendo en cuenta la situación actual de Argentina, en donde el Banco Central de ese país limitó las extracciones de dólares en el exterior y el cambio no le es favorable, los operadores turísticos de Uruguay comenzaron a poner en marcha las estrategias para lograr atraer a turistas argentinos, brasileros y también a los locales.
De acuerdo a Roberto Siegfried, gerente general del destacado all inclusive cinco estrellas de las termas de Salto, Altos del Arapey, a pesar de la actual situación de sus principales mercados Brasil, Argentina y Uruguay, asegura que “están trabajando bien”. “No nos podemos quejar, los fines de semana con muchísima gente y entre semana, de lunes a jueves es cuando lo sufrimos un poco más ya que congresos y convenciones se están haciendo menos”, contó.
Teniendo en cuenta el panorama de la región, Siegfried explicó que ofrecerán varias ofertas interesantes que incluyen paquetes de 4 y 7 días, mientras que preparan uno de 14 días para el verano con un precio especial. “Los chicos que comparten habitación con sus padres son nuestros invitados”, adelantó.
Altos del Arapey tendrán también precios especiales para los uruguayos, a pesar de que los principales clientes suelen ser argentinos y brasileros.
En cuanto a las perspectivas turísticas y las nuevas autoridades, Siegfried dijo: “Estamos a la espera de ver quiénes van a asumir como autoridades del Ministerio de Turismo, esperemos que sean buenos técnicos, que sepan de turismo, que hagan un ministerio ágil y sobre todo muy relacionado con nuestros principales mercado emisores que son Argentina, Brasil, Chile y Uruguay”, finalizó.