28º Festival de Biarritz América Latina.
La cita del cine y la cultura latinoamericana.
30 de setiembre al 6 de octubre.
Palmarés 2019.
Ficción.
El jurado estuvo presidido por la actriz Mireille Perrier e integrado por los realizadores Thomas Cailley y Émilie Deleuze, la productora Didar Domehri y el ilustrador José Muñoz.
❖ Abrazo a la Mejor Película, con una dotación de € 7000 para la distribución de la película en Francia:
- LA FIÈVRE (A FEBRE) de Maya Da-Rin – Brasil, Francia, Alemania
- Mención especial: CANCIÓN SIN NOMBRE de Melina León – Perú, España, Estados Unidos.
❖ Premio del Jurado, con una dotación de €3000 para la distribución de la película en Francia.
- LA VIE INVISIBLE D’EURÍDICE GUSMÃO de Karim Aïnouz – Brasil, Alemania.
❖ Premio del Sindicato Francés de la Crítica de Cine.
- LA VIE INVISIBLE D’EURÍDICE GUSMÃO de Karim Aïnouz – Brasil, Alemania.
- Mención especial: LAS BUENAS INTENCIONES de Ana García Blaya – Argentina.
❖ Premio del Público, en la categoría Ficción:
- LA LLORONA de Jayro Bustamante – Guatemala, Francia.
Documentales.
El jurado estuvo presidido por el realizador Stefano Savona e integrado por la programadora Fabienne Moris y la realizadora Stéphane Mercurio.
❖ Premio al Mejor Documental con una dotación de € 2500 ofrecida por France Médias Monde de € 2500.
- LA VIDA EN COMÚN de Ezequiel Yanco – Argentina, France
❖ Premio del Público en la categoría Documentales:
- LA BÚSQUEDA de Daniel Lagares y Mariano Agudo – Perú, España.
Cortometrajes.
El jurado presidido por la asesora de programas de France Télévisions Aurélie Chesné e integrado por la productora Nidia Santiago y el realizador Morgan Simon.
❖ Premio al Mejor Cortometraje, con una dotación ofrecida por France Télévisions.
- O MISTÉRIO DA CARNE de Rafaela Camelo – Brasil
- Mención Especial: HOGAR de Gerardo Minutti – Uruguay.
El jurado estuvo presidido por Louise Hentgen de Vertical Productions, Etienne de Ricaud de Caractères Productions y Laurent Danielou de Loco Films.
❖ Premio BAL-LAB de Documental, que consiste en la traducción al francés del guión una vez que el proyecto cuente con financiación.
- CECI BON de Rodrigo John, Brasil.
❖ Premio BAL-LAB de Ficción, que consiste en la traducción al francés del guión una vez que el proyecto cuente con financiación.
- BLOOD OF MY BLOOD (Sangue do meu sangue) de Rafaela Camelo, Brasil.
Fuente Imagen: cinemateca.org.uy