Sociedad Uruguaya

UTE: Prórrogas, bonificaciones y exoneraciones en restablecimiento de energía eléctrica para damnificados por inundaciones

UTE

La normativa vigente que se aplica en casos de inundaciones consiste en aplazar el pago de facturas de algunos clientes, bonificar con 200 kilovatios/hora y en el cargo fijo en dos facturas a clientes residenciales, reconectar sin cargo servicios suprimidos, instalar sin cargo llaves diferenciales y autorizar a técnicos municipales a firmar proyectos de instalaciones interiores, recuerda UTE a la población.

El directorio de UTE informó las medidas a la cual podrán adherirse los damnificados por las inundaciones en San José, Durazno, Mercedes, Sarandí del Yí, Dolores, Treinta y Tres, Santa Lucía, 25 de Agosto y Aguas Corrientes. También recordó que los trabajos se coordinan con cada Centro Coordinacdor de Emergencias Departamental  y que el restablecimiento de los servicios se realiza en base a las autorizaciones que cada comité otorgue.

Se aplicará la normativa vigente que consiste en aplazar el pago de facturas a clientes de zonas inundadas según indicaciones puntuales de la Gerencia Comercial, bonificar a clientes residenciales con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de inundación y el siguiente) y extender sin cargo líneas de distribución a pedido del gobierno municipal.

También se reconectan sin cargo los servicios suprimidos, se instalan sin cargo llaves diferenciales y se autoriza a técnicos municipales a firmar proyectos de instalaciones interiores.

Con respecto a los locales transitorios que albergan ciudadanos o se utilizan con fines directos para el tratamiento de la situación, también se los exonera con 200 kilovatios/hora, además del cargo fijo en dos facturas (mes de la inundación y el siguiente), comprendiendo a toda la categoría tarifaria y clase de clientes.

Salir de la versión móvil