Este es un reconocimiento a un compañero de trabajo de largas jornadas, dijo Gandini. “Otormín es de esos periodistas que están siempre, aun sin cámara, porque están atrás de la noticia, tratando de entender y comprender para poder comunicar bien.
Hoy quisimos hacerle un reconocimiento merecido a lo que es un cronista parlamentario, quizás el sea el más simbólico de los que quedan porque hace la crónica de lo que pasa en el Parlamento, está dedicado exclusivamente a la Casa. Él es para nosotros el símbolo del periodista que trabaja en el Parlamento.”
En tanto, Otormín indicó: “No hay honra sin servicio y lo que han honrado ellos -más que a la persona- es a un servicio que responde a uno de los pilares de la democracia, que es la actividad periodística, la actividad de informar. No hay democracia plena ni sana si no hay información y si no hay periodistas capaces de transmitir eso a la opinión pública, que son quienes deben recibir la información. Por lo tanto, este reconocimiento que hacen hoy en mi persona yo lo traslado a la profesión, a lo que hacen mis colegas cada día.”
Fuente Contenido e Imagen: Cámara de Diputados.