Así se expresó Hoffmann en su página personal en Facebook el pasado sábado 16 de junio, quien también realizó algunas sugerencias ciudadanas para contribuir a una mejor seguridad ciudadana: “Hoy perdimos otro alumno de la querida familia San Pablo. No por accidente de tránsito o enfermedades… pero por violencia, por causa de un celular o una bicicleta… a metros de donde vive nuestro presidente. Mateo Urtiaga me hizo un regalo especial y lo cité muchas veces: cuando en 14 de Setiembre de 2007 falleció nuestra alumna Melissa Vallejo, después de estar un rato en la Capilla del San Pablo, los alumnos volvieron a su salón y algunos quisieron dibujar algo. Mateo hizo este dibujo. Muy consolador, muy trascendente.
Que Dios consuele a su familia y a sus amigos y llene este vacío de todos con actitudes prácticas.
Mi sencillas sugerencias, de alguien que eligió vivir en este lindo país hace 20 años.
- No comprar nada robado.
- Más transparencia en las ferias que venden objetos (se puede vender si presenta la factura de compra).
- Más control de la policía en las calles (especialmente con las motos que transitan sin matrícula y con actitudes sospechosas).
- Un sistema judicial y carcelario que sea ágil y tenga lugar adecuado para que todos infractores puedan rehabilitarse y trabajar (para pagar su comida y enviar dinero a su familia).
Salmo 103:6 – El Señor imparte justicia y defiende a todos los que sufren por la violencia.