Los trabajadores del Liceo 62 estamos preocupados frente a la situación totalmente irregular para el inicio de cursos del año 2018.
- Estudiantes inscriptos en diciembre que no existen para el sistema. De todas maneras los funcionarios administrativos y adscriptos, están realizan un listado, manualmente para entregar en Oficina Reguladora.
- Solicitudes de pases a otras instituciones educativas de la zona, fueron rechazadas todas.
- Cambios arbitrarios en los plazos y vencimientos de inscripciones de estudiantes con Fallo en suspenso. (Se adelanto del día 23 de febrero al 20).
- A estas irregularidades hay que sumar casos de estudiantes que provienen de primaria en los que aparece la boleta de inscripción pero no figuran en el sistema.
- Falta de adscriptos a la hora de comenzar el año, debido a la pérdida de cargos.
- Gran cantidad de horas docentes vacantes.
- Nuestro liceo al día de hoy carece de Dirección para el año lectivo 2018.
- Situación totalmente irregular con la Secretaria del Liceo que no recibe sus haberes desde diciembre de 2017, y no aparece como trabajadora del CES., aunque no ha dejado de cumplir con su tarea. Al no poder ingresar al portal del CES, no tiene autorización para enviar las vacantes y el movimiento mensual, y esto provocaría que ningún trabajador de nuestro Liceo pueda cobrar su salario.
Por todos estos motivos exigimos una solución a los temas planteados con las inscripciones y la situación de la Secretaria, de lo contrario en el día de mañana (martes 27 de febrero) evaluaremos medidas a tomar.
SIN ESTUDIANTES Y SIN TRABAJADORES NO HAY LICEO.
Núcleos Sindicales del Liceo 62
ATES-ADES- FENAPES -PIT.-CNT