Desde el comienzo de esta campaña, que se ha convertido en una “herramienta viva” para trabajar en la prevención de este flagelo, ya son miles de personas y todos los actores sociales involucrados en la causa, los que se han sumado con su esfuerzo.
Más de 15 mil uruguayos adoptaron como propias las anteriores acciones que para ayudar a prevenir la enfermedad, a través de las iniciativas de los pañuelos, los pins, los mensajes de aliento, los abanicos mensajeros y las meriendas saludables.
Esta campaña del Shopping se suma a las acciones educativas de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, y los mensajes de prevención y hábitos saludables que promueven la Intendencia de Montevideo, Pronaccan (MSP), la Secretaría Nacional de Deporte, la Cátedra de Oncología y las asociaciones de mujeres organizadas en pro de la causa como Ripama, Dame tu Mano, Fundación Clarita Berenbau, Mama Mía y Honrar La Vida.
Tomá Nota!
La tarea para el 2017, en lo que refiere a recolección de fondos para colaborar con las acciones educativas y de prevención, estará centrada en la venta de libretas de diseño creados por los estudiantes de Integra Escuela Pablo Gimenez, a partir del testimonio y los sentimientos de mujeres que han padecido cáncer de mama.
En total son ocho las propuestas de libretas, que contienen consejos saludables y una ficha para controles médicos, y están dotadas de en un marco artístico, que refleja las historias de las mujeres que decidieron abrir su corazón y compartir su vivencia durante el proceso de la enfermedad.
Para colaborar basta acercarse al stand ubicado en el segundo nivel de Montevideo Shopping podrán adquirir una Libreta de diseño $ 50 pesos uruguayos, recaudación que será destinada íntegramente a la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.
Tres generaciones en el escenario
La mundialmente reconocida María Noel Ricceto, que es la imagen de la campaña de lucha contra el cáncer de Montevideo Shopping, estará una vez más en el evento de cierre, realizando esta vez una perfomance inédita.
Conceptualmente la campaña “Tomá Nota!” se basa en que en todas las etapas de la vida existe un referente que ayuda a tomar nota de lo importante, y por esa razón se representará ese círculo virtuoso de la vida a través de la danza, en la que participarán tres mujeres de distintas generaciones que han aprendido una de otras.
Para esta actuación inédita, que se desarrollará el 23 de octubre a la hora 19 en la sala teatro Movie, danzarán María Noel Riccetto junto a la ex bailarina y maestra María Inés Camou y la joven Tatiana Cruz de 14 años, estudiante de las EFA Sodre con un futuro prometedor; todas unidas por el vínculo de ser maestra y alumnas; transmisoras y receptoras de los legados de sus referentes.
Será una puesta en escena única y muy emotiva que estará a cargo –una vez más- del prestigioso coreógrafo y profesor Martín Inthammoussu, actual director de las Escuelas de Formación Artística del Sodre.