música barrocaEl Miércoles 26 de julio a las 20 horas en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (18 de julio 930), se presentará el primer concierto del Ciclo de Música Barroca de la Temporada de Música de Cámara del Sodre.

La propuesta del Grupo Soliser Art Cantorum estará  integrado por Gastón Gerónimo en violín barroco, Federico Ciancio en órgano y arpa, Gustavo Reyna en archilaúd, Anaki Guzmán en violoncello  y
Mateo Olivero en percusión, acompañados por la bailarina Estefanía Sedano
y el actor Lucas Barreiro Peirano. La coreografía es del francés Annick Maucouvert.

Se trata de un espectáculo multidisciplinario sobre una fábula escenificada, con música barroca de diversos compositores interpretados por instrumentos antiguos, con canto, danza y prosa.

Programa                      

Giovanni Paolo Cima (1570-1622)

– Sonata 47 à 2 de Concerti Ecclesiastici

Johann Jakob Walther (1650-1717)

– Preludio Nº1

Heinrich Ignaz von Biber (1644-1704)

– Sonata Nº1 en Re menor, La Anunciación

Nicolás Matteis (1650-entre 1703-1714)

Diverse Bizzarie Sopra la Vecchia Sarabande, ò pur Ciaccona

Georg Friederich Händel (1685-1759)

– Sonata Nº4 en Re mayor, Op.1

Johann Rosenmüller (1619-1684)

– Sonata Nº2 en Mi menor

Las localidades están a la venta en boletería de la sala y Tickantel a $300, con promoción de 2×1 para Club El País y cupo para Socio Espectacular.

Conjunto de Música de Cámara

El Conjunto de Música de Cámara del Sodre debutó el 13 de setiembre de 1931 como Cuarteto del Sodre, el cual fue creado por resolución del Consejo Directivo, siendo un cuarteto de cuerdas integrado por Oscar Chiolo (1er. violín), Carlos Correa Luna (2do. violín), Guido Santorsola (viola) y Víctor Guaglianone (violonchello). Ese primer concierto tuvo lugar en el entonces denominado Estudio Auditorio, actual Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.

En 1933 se crea el cargo de pianista siendo su titular Mischa Jessel, quedando definitivamente constituido el conjunto de Música de Cámara del Sodre.

Este conjunto hoy cumple una importantísima labor desde el punto de vista educativo, realizando conciertos didácticos por todo el país e inclusive en el exterior llegando en el año 2012 a la propia Base Uruguaya en la Antártida.

Fuente Imagen: musicaantigua.com