¡¡Porque para pararle la mano al gobierno, debemos unificar las luchas!! ¡¡No al ajuste neoliberal, la rebaja salarial y la pérdida de empleos!! ¡¡A luchar por abrir un camino antiimperialista y popular!!
Compartimos las diez medidas urgentes que planteamos para que la crisis no la pague el pueblo:
1. Moratoria de la Deuda Externa y de sus intereses, auditarla a fondo para impugnar la odiosa.
2. Las reservas del Estado no deben ser usadas para otro fin que no sea el fomento de la producción nacional y el abastecimiento del mercado interno.
3. En defensa de la producción y trabajo nacional, fuertes impuestos a los productos extranjeros que compitan con la producción industrial y agraria nacional. Defensa de las empresas públicas, impulso a AFE y a las empresas recuperadas.
4. Aumento inmediato de salarios y jubilaciones, hacia la media canasta básica familiar como salario mínimo. Eliminación del IRPF. Eliminación del IRPF. Eliminación de impuestos a salarios y jubilaciones, gravando fuertemente al capital.
5. Suspender los despidos y envíos al seguro de paro en tanto la situación de crisis perdure. Intervención estatal con participación obrera o cooperativización (en el caso de las pequeñas o medianas) de todas las empresas que estén quebradas o cerradas.
6. Eliminación de todas las exoneraciones de que gozan las multinacionales y grandes empresas nacionales, y todo beneficio derivado de la aplicación de la ley de inversiones. Prohibir a las multinacionales el envío de rentas a sus países de origen.
7. En el caso de los alimentos o productos de primera necesidad, su exportación se habilitará luego de que se asegure el abastecimiento del mercado interno, y su comercialización a nivel nacional deberá hacerse a precios locales y no según el mercado internacional.
8. Fijación de precios rebajados, sin IVA y congelamiento de los precios de la canasta familiar, las tarifas públicas, los alquileres, el boleto y el combustible productivo. Suspensión de desalojos, de los cortes para los pequeños consumidores de luz, agua y teléfono.
9. Derogación de las AFAP y recuperación del ahorro de los trabajadores y administrados por el BPS para evitar que sigan perdiendo valor.
10. Reparto de tierras inmediato, en principio en usufructo, a toda familia que la solicite y suspensión sin plazo de los remates a los campesinos. Apoyo financiero y precios sostén para la producción agraria de alimentos de consumo nacional. ¡¡Viva la lucha obrera y popular!!”.
Corriente Sindical Clasista.
Fuente Imagen: radio36.com.uy