CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- emitió el 19 de enero un bono de tamaño «benchmark» en Europa a un plazo de 5 años y un cupón de 0,50% por un monto total de EUR 750 millones.
La tercera parte de las órdenes provino de bancos centrales e instituciones oficiales de diversos países mientras que las demás provinieron de administradores de fondos, aseguradoras, bancos y fondos de pensión.
«Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para apalancar proyectos que promoverán el desarrollo sostenible, la transformación productiva y la integración de la región. Esta emisión también ratifica la confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF, lo cual es una buena noticia para los 19 países accionistas de la institución», afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.
La primera emisión de papeles de deuda del año por parte de CAF, se suma a otros tres bonos tamaño “benchmark” que tiene vigente en euros. El Banco de Desarrollo de América Latina promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.
CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com