El objetivo de esta actividad es, mediante la colocación de trampas especiales, capturar mosquitos en el recinto de la terminal portuaria para posteriormente ser clasificados y analizados por expertos de la Facultad de Ciencias y así determinar la posible presencia del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya, así como también la posible presencia de mosquitos infectados. La investigación está a cargo de la Dra. Adriana Del Fraro de la FCIEN.
Este viernes a las 16 horas, con presencia del Decano de la Facultas de Ciencias, Dr. Juan Cristina, junto a autoridades de TCP, se realizará la extracción de las primeras trampas para su posterior recolocación en otros sectores de las más de 35 hectáreas de la terminal.
Al respecto la Gerente del sistema de Seguridad y Salud Ocupacional de TCP, Mónica Acosta manifestó que esta es una actividad de gran relevancia para la empresa y para el puerto en general, considerando que un puerto es una gran área de transferencia por lo cual el control del vector resulta esencial.