La iniciativa nació con el objetivo de promover en las escuelas y colegios de Montevideo la importancia del ahorro como medio para acceder a una vivienda. Mediante un juego de mesa, se llegó a más de 2.000 estudiantes de sexto año de Primaria de 50 instituciones educativas (46 escuelas públicas y 4 colegios privados).
Compuesto por un tablero, dados, 100 tarjetas con preguntas, 200 billetes y cuatro billeteras, el juego desafía a los jóvenes a depositar en su cuenta «Yo Ahorro» 200 unidades indexadas para empezar a concretar el sueño de la casa propia.
“La trivia se diseñó con preguntas basadas en el programa de sexto año y en asuntos de cultura general. En el juego el niño tiene que tomar decisiones y manejar sus finanzas, debe razonar y aprender conceptos”, dijo la Cra. Ana Salveraglio, Presidenta del BHU.
“Desde el Banco Hipotecario promovemos la cultura del ahorro, principalmente entre los jóvenes. La idea de esta campaña fue que los niños comiencen a tomar conciencia de lo que implica ahorrar como medio para acceder a la vivienda”.
La actividad fue implementada en los centros educativos en conjunto con un grupo de líderes de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) y permitió a los alumnos asimilar diferentes conceptos, como el valor del ahorro como forma de vivir el presente y prever el futuro y la importancia del esfuerzo para alcanzar metas.
El BHU proyecta replicar en el futuro esta exitosa experiencia en el interior del país.