El Presidente del CODICEN, Profesor Wilson Netto, junto a los Consejeros Magíster Margarita Luaces, Profesora Laura Motta y Doctor Robert Silva, participaron de una jornada de trabajo, junto a los principales referentes de la asignatura de los subsistemas de la ANEP.
Netto expresó a los educadores que “cada vez que tenemos una reunión de este tipo, le pasa algo bueno a la educación, ya que a partir de estas instancias se propician acuerdos de trabajo interdisciplinarios y acciones que permiten mejorar la enseñanza”.
En esta oportunidad, las autoridades y referentes abordaron cuáles son las debilidades y fortalezas en el aprendizaje de los jóvenes y niños, en lo que a la enseñanza de las Matemáticas se refiere, planteando a través de diferentes estudios algunas hipótesis que intentan responder a estas situaciones.
El Presidente del CODICEN explicó que esta convocatoria valora el aporte de “todos los actores que cotidianamente están dando pautas y contribuyendo, valorando y recomendando materiales y generando nuevas estrategias para la mejora en la enseñanza”.
Además, se refirió a la importancia de romper con “esa matriz histórica, en la que nuestra ciudadanía pareciera dividirse en afín o no afín al aprendizaje de las Matemáticas”.
Netto agregó que de cara a los desafíos que se plantea la ANEP, a nivel de desarrollo social y productivo, de la presencia de las nuevas tecnologías y formas de organización, de la sociedad en todas sus dimensiones y también del trabajo, se requiere de la adquisición de un lenguaje que incluya a las Matemáticas, y que permita decodificar el mundo de hoy.
Fuente Imagen: conceptosmayra.galeon.com