FERRERE anunció la apertura de su tercera oficina en Ecuador. Ubicada en la ciudad de Guayaquil, la mayor de Ecuador, la oficina se suma a las que la firma ya tiene en Quito y Manta. FERRERE ve este nuevo paso, que la convierte en la única firma del país con presencia en las tres principales ciudades, como consolidación de su liderazgo en el mercado.
Guayaquil es conocida como la “capital económica” de Ecuador. Aproximadamente el 70% de las exportaciones y cerca del 83% de las importaciones del país pasan por esta ciudad.
El socio director de FERRERE, Andrés Cerisola, aseguró que “FERRERE está comprometido con su plan estratégico de 2012 que nos desafía a ser para fines de 2017 la firma líder de todas las jurisdicciones donde tengamos presencia. Era inconcebible apuntar a ese objetivo sin tener una presencia sustantiva en Guayaquil”.
Corporativo, Litigios y Arbitraje, Derecho Laboral, Contratación Pública, Regulatorio y Tributario son las áreas en las que la oficina de Guayaquil enfocará sus servicios al momento de su apertura, pero actuará en un todo integrada a las otras dos oficinas ecuatorianas, y de hecho a toda la plataforma regional, para ofrecer un servicio integral desde el primer día.
La oficina de Guayaquil estará liderada por los abogados Ernesto Weisson y Ricardo Menéndez Ycaza. Como socio director de FERRERE en Ecuador, Javier Robalino, estará estrechamente involucrado y presente en las actividades de la nueva oficina.
Este anuncio, a pocos días de la apertura de la tercera oficina boliviana de la firma en la ciudad de Cochabamba, se enmarca en el proceso de rápida consolidación de FERRERE en las cuatro jurisdicciones en las que opera: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
“Un aspecto interesante de este proceso es que vemos una oportunidad única de tener una presencia líder a la vez en Guayaquil y Quito, dado que estamos inmunizados, como firma regional que somos, de la tradicionalidad rivalidad entre ambas ciudades. Somos conscientes de que son dos mercados muy diferentes, pero con 11 oficinas en cuatro países, las peculiaridades de un mercado legal no son el tipo de problemas de nos hacen retroceder. Nuestro modelo de integración total, además, pondrá rápidamente al servicio de nuestros clientes de Guayaquil no solo la experiencia de los grupos de práctica especializados de toda nuestra firma ecuatoriana, sino de los más de 200 abogados que conforman FERRERE a nivel regional”, indicó Cerisola.
Por su parte, Robalino señaló que “la apertura en Guayaquil, representa un hito estratégico en el fuerte desarrollo que hemos conseguido desde la apertura en Ecuador. Se trata de un paso natural y largamente planeado en un mercado en el que desde el primer día contábamos con importantes clientes que nos demandaban una cercanía mayor. Las posibilidades de seguir creciendo y brindando servicios en esa ciudad con el particular perfil profesional de FERRERE son amplísimas”.
Sobre FERRERE
FERRERE es la única firma multi-jurisdiccional sudamericana. Cuenta con más de 200 abogados en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y se destaca por su estructura, metodologías y políticas de corte norteamericano.
La firma ha desarrollado estándares internacionales y presta un servicio homogéneo en todas sus oficinas, garantizado por procedimientos y grupos de práctica verticales e integrados, y un programa de capacitación en toda la firma.
FERRERE es excepcional en las jurisdicciones en las que opera. Es una organización basada enteramente en méritos. Tiene una política obligatoria de jubilación temprana y pone gran énfasis en promover la diversidad, con un 30% de mujeres entre los socios.
Últimos Comentarios