Es la segunda oportunidad en la que el Príncipe Edward visita el Hospital Británico y, al recorrer sus instalaciones, quedó gratamente impresionado por los cambios verificados en los últimos años y que lo transformaron en un centro de referencia a nivel nacional y regional.
La anterior visita del Conde de Wessex fue en 2005 y desde entonces el Hospital Británico desarrolló y concretó con éxito la obra maestra que dio lugar a una nueva Unidad de Cuidados Intensivos de última generación, a nuevas habitaciones y a la recientemente inaugurada Unidad de Imagenologia.
Acompañado de la Junta Directiva del Hospital Británico, encabezada por su presidente, Paul Beare, y del gerente general, Walter Pereyra, el Príncipe Edward recorrió las nuevas instalaciones así como otras áreas del Edificio Central reformuladas y reequipadas para brindar más y mejor atención a socios y usuarios.
Su presencia significó un gran honor y un especial reconocimiento al Hospital Británico y a todos quienes en él trabajan, conformando una institución dinámica, moderna y pujante, orgullo de la Comunidad Británica en el Uruguay.