“El plan de gestión que implementaremos está en línea con el trabajo realizado por la entidad en los últimos años. En este sentido, continuaremos promoviendo la sana competencia y la adopción de las mejores prácticas a nivel local, lo que redundará en el fortalecimiento del sistema bancario uruguayo”, afirmó Chomali.
Además, se buscará profundizar la interacción con las autoridades, con el propósito de mejorar el marco regulatorio. “En particular, estamos muy interesados en realizar aportes que contribuyan a potenciar el proceso de la inclusión financiera impulsado desde la órbita pública”, adelantó el Country Head de Santander Uruguay.
En la misma línea, el director ejecutivo de ABPU, Jorge Ottavianelli, señaló que la entidad promoverá “la incorporación de nuevas tecnologías que permitirán facilitar el acceso de la población a los servicios bancarios”.
Paralelamente, Ottavianelli destacó la importancia de contar con un sistema bancario estable. “Es esencial preservar la estabilidad. Por tanto, seguiremos enfocando nuestro esfuerzo en la construcción de un sistema bancario solvente, suficientemente líquido y con márgenes de rentabilidad adecuados”, indicó.
Actualmente, ABPU está integrada por los bancos BBVA, Citibank, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank.