Ambos funcionarios deliberaron sobre una amplia gama de asuntos comerciales y de inversión, tales como facilitación de comercio, mejoramiento de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, economía digital y acceso a los mercados. Asimismo, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre iniciativas multilaterales y plurilaterales en desarrollo.
En 2015, el comercio de bienes entre ambos países fue de $1.9 billones de dólares. Uruguay exportó bienes a Estados Unidos por valor de $606 millones, o sea 33% más que en 2014, y 157% más que en 2010. Las exportaciones de Estados Unidos a Uruguay fueron por valor de $1.3 billones, 19% menos que en 2014 y 33% más que en 2010. Los rubros que encabezaron la lista de exportaciones de Estados Unidos a Uruguay en 2015 fueron maquinaria, perfumería y cosmética, equipo médico y óptico y productos farmacéuticos. Las exportaciones de Uruguay en 2015 incluyeron carne vacuna, preparaciones de carne y pescado, cueros para tapicería, madera y productos madereros.
En relación a los servicios, se debe destacar su importancia en las exportaciones uruguayas a los Estados Unidos. De hecho, en los últimos años Uruguay exportó más servicios que bienes, ocupando el software el segundo lugar luego de la carne, pero con valores significativamente mayores que el segundo bien (cuero para tapicería).
La próxima reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del TIFA Uruguay se llevará a cabo en Washington en 2017.