Los principales temas que se analizaron fueron la agilización de los trámites para poder operar con tarjetas del sello Visa en los sitios web, la adaptación de los sistemas de pago a plataformas mobile, la posibilidad de realizar pagos sin reingresar los datos de la tarjeta de manera segura y el desarrollo de soluciones para comercializar productos fraccionados en canales online. Este último punto está referido, por ejemplo, a ventas de alimentos en las que pueden surgir diferencias entre las cantidades demandadas y facturadas.
“El intercambio fue muy fructífero, encontramos gran receptividad y con novedades de VisaNet Uruguay que redundarán en el futuro cercano, en un crecimiento muy importante del comercio electrónico en Uruguay”, afirmó Marcelo Montado, presidente de CEDU.
Asimismo, Montado adelantó que la gremial mantendrá encuentros con otros emisores de tarjetas. “Es clave que los sellos apoyen el desarrollo del ecommerce, que está en línea con el proceso de bancarización que se impulsa en el país y que otorga grandes beneficios para la sociedad en general. Este primer acercamiento con VisaNet Uruguay nos demuestra que vamos por el buen camino”, sostuvo el dirigente empresarial.