Su profunda preocupación ante las reiteradas situaciones de violencia que afectan a la toda la sociedad uruguaya y en particular a quienes integran los equipos de salud, los cuales se ven impedidos de brindar la debida asistencia médica como consecuencia de hechos vandálicos sufridos contra ambulancias y sucesivas agresiones que ponen en riesgo la integridad física del personal médico y no médico destinado al cuidado de la salud.
Asimismo, con la intención de preservar una adecuada asistencia médica a la población y ofrecer las máximas garantías en el ejercicio de las funciones que le corresponde realizar a los equipos de salud, el C.M.U. solicitará una reunión urgente al Sr. Ministro del Interior y al Sr. Ministro de Salud Pública, a los efectos de coordinar acciones que permitan superar esta situación.
Desde el inicio de su gestión el Colegio Médico del Uruguay ha tenido como una de sus preocupaciones fundamentales la mejora continua de la necesaria relación de confianza entre los médicos y la sociedad en general.
Consejo Nacional del CMU.
Montevideo, 28 de mayo de 2016.