“Nos negamos a que dos jerarcas de confianza del MEF, decidan por sí y ante si, quienes, cuándo y cómo explotarán el juego en Uruguay, desplazando la tradicional vigilancia del Parlamento al ser el único habilitado por ley a decidir sobre el juego”, señalan.
Por tanto, “nos indigna la propuesta de entregar el juego a los voraces explotadores internacionales privados que intentan desembarcar en Uruguay de la mano del insólito Proyecto de Ley del MEF”.
Las resoluciones de los últimos congresos del PIT-CNT “avalan y confirman que el juego es potestad exclusiva del Estado, rechazando todos los intentos privatizadores, en especial el de los juegos ‘on-line’ (patrimonio del capital internacional)”.
Esto confirma la posición de COFE, ratificada por el PIT-CNT en sus últimos Congresos, de abrir una discusión parlamentaria que involucre a todos los sectores de la sociedad y que democráticamente permita establecer la política del Juego que merecemos los uruguayos, agregan.
Como consecuencia, confirmando nuestra postura y lo inaceptable de la propuesta del MEF, hemos convocado a un PARO DE ACTIVIDADES para el próximo martes 15 de los corrientes, en coincidencia con el evento sobre juego on-line auspiciado por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas “casualmente” realizado en el Hotel CONRAD, propiedad del grupo Chileno impulsor de juego on-line en Uruguay”.
Presidente de FENAJU. Presidente de ANFUCE.