El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto destacó la relevancia de «incluir en todos los sentidos a quiénes están mas lejos físicamente, con el objeto de que realmente el gobierno llegue más cerca a ellos. El acceso a la luz es la oportunidad de comenzar una nueva vida para muchas familias», destacó García.
En el mundo actualmente más de 1.600 millones de personas viven sin acceso a la luz eléctrica y en Uruguay quedan 3.000 familias aún por conectar. «El gobierno seguirá trabajando, y tienen el compromiso del Presidente Vázquez por alcanzar el 100% de conexión a la luz eléctrica de todos los uruguayos y uruguayas», destacó García.
«El Programa de Electrificación Rural es un ejemplo de una buena articulación entre actores públicos y la sociedad civil para conseguir objetivos concretos. Este era un compromiso de nuestro gobierno y aquí estamos cumpliendo», señaló el director de OPP.
Estas inauguraciones representan un nuevo paso en pos del objetivo de alcanzar el 100% de cobertura de la red eléctrica nacional. La actividad contó con la participación además del Intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.
Posteriormente, el director de OPP se trasladó a la ciudad de Melo, para lanzar el proyecto “Fomento a la inclusión empresarial en Cerro Largo”. El proyecto busca fortalecer el tejido empresarial y su entorno institucional local, por medio de la promoción de capacitaciones y asistencia técnica individualizada para Mipymes. Se estima la participación en las capacitaciones de unas 200 personas (Mipymes , emprendedores y estudiantes), mientras que unas 50 Mipymes podrán acceder a la asistencia técnica individualizada.
Fuente Imagen: www.republica.com.uy