Fundada en 1953, APRI es una institución pionera en nuestro país en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad. La institución lleva adelante proyectos tales como: Cursos – Talleres (en convenio con CODICEN), Taller de Metalúrgica, inserciones laborales (en convenio con ABITAB), Escuela de Informática y actividades Recreo – Deportivas tales como: básquetball, handball, bochas, esgrima, fútbol, entre otros.
El objetivo principal es brindarles a las personas con discapacidad motriz las herramientas necesarias para su reinserción social y el desarrollo de sus capacidades.
En ese sentido APRI firmó un convenio con la Wheelchair Foundation para recibir más de 250 sillas de ruedas que serán entregadas gratuitamente a aquellas personas que las necesitan y no cuentan con los medios para adquirirlas.
La Weelchair Foundation, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo principal brindar sillas de ruedas de manera totalmente gratuita a todas las personas en el mundo que las necesiten. De esta manera, la Fundación desde sus inicios en el año 2000 ha entregado más de 1 millón de sillas en 156 países.
En esta oportunidad en el marco del convenio con APRI visitarán Uruguay tres miembros fundamentales de la Fundación: Don Routh, Josh Routh y Bill Wheeler.