Así mismo, reiteramos nuestra posición favorable a la Vida y contraria a la legalización del aborto. Vemos con tristeza, una vez más, cómo los principales argumentos que legalizaron esta práctica -la supuesta eliminación de los abortos clandestinos y de la mortalidad materna por esta causa- no son reales ni coinciden con lo observado en los hechos, como siempre hemos sostenido.
La legalización sólo ha agregado al drama del aborto el daño a la sociedad y a los Derechos Humanos que significa desconocer oficialmente el Derecho a la Vida de cierta clase de personas, y no ha hecho nada para acompañar y proteger a otras de las víctimas: las madres con embarazados inesperados en situación de vulnerabilidad.
Evitar el aborto, atacar sus causas, educar, acompañar, proteger y empoderar a las madres embarazadas son los caminos a recorrer para terminar con este flagelo.
Bregamos por una rediscusión de la política seguida en la materia, para tener un Uruguay inclusivo y solidario, en el que estén plenamente garantizados los Derechos Humanos.
Grupo ProVida Florida-Uruguay «Salvando Almas»
Instituto Jurídico Cristiano – Uruguay
Madrinas por la Vida
Movidos por la Vida
MUJEMI – protección materno-infantil
SOS Bienvenida.