“Esta emisión de bonos es histórica para CAF debido a que va dirigida a una temática específica: el financiamiento de proyectos de agua. Además, llega en un momento crucial para América Latina y el Caribe, toda vez que estamos padeciendo los efectos del cambio climático y necesitamos recursos para financiar proyectos sostenibles que impulsen el desarrollo”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.
El apoyo a los 19 países miembros en el desarrollo del sector del agua es una de las prioridades de CAF. Por ello, a través de financiamiento y asistencia técnica la institución desembolsó USD 4.300 millones entre 2010 y 2014, que representaron el 9% del total de sus aprobaciones.
Los fondos recaudados por medio de los bonos de agua, que en esta operación ascienden a USD 102 millones, se destinarán para diversos proyectos relacionados con el agua, tales como abastecimiento, saneamiento, tratamiento de aguas residuales y el riego en América Latina y el Caribe.
Este tipo de bonos de CAF les permitirá a los inversionistas japoneses la oportunidad de apoyar la visión y la estrategia de lograr el acceso universal a los servicios de agua potable y de saneamiento adecuados para las personas en América Latina y el Caribe, siguiendo los principios de la gestión integrada de recursos hídricos.