El Directorio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) resolvió instaurar desde el 1° de abril de 2016 el cobro de un arancel mensual por el servicio de depósito y custodia de títulos de propiedad de inmuebles que garantizan préstamos hipotecarios que fueron cancelados.
La decisión fue adoptada en función de la acumulación de documentación que registra el Sector Tesoro de Títulos de la Institución, dado que parte de los clientes no realizan la cancelación notarial del préstamo hipotecario y el retiro de los títulos de propiedad del inmueble, prefiriendo dejarlos bajo la custodia del BHU.
Los clientes que estén en condiciones de concretar la escritura de cancelación notarial y retirar los títulos o los que ya la llevaron a cabo y no retiraron los títulos tendrán plazo hasta el 31 de marzo para realizar esta gestión sin que se les aplique el arancel por el servicio de depósito y custodia que proporciona el BHU.
Con esta medida se pretende depurar la documentación en poder del BHU.
El costo del arancel mensual será de ¼ de UR (más IVA), se hará exigible transcurridos 90 días consecutivos a la cancelación del préstamo y entrará en vigencia el 1°de abril del 2016.
Últimos Comentarios