Entre los pasos más importantes de su carrera – una que abarcó tanto la televisión y la música como el cine y el teatro – se encuentra su disco Solo de guitarra (editado en 1976), los programas Comicolor, Híperhumor, Jugar por jugar, Atrévase a soñar y Amo a Berugo (en el primero realizó una icónica imitación de los Les Luthiers), las películas de Brigada explosiva (1986) y Los bañeros más locos del mundo (1987) y las obras Duro de parar (1996) y Con un clavo en el zapato (2005).
Su última participación televisiva fue en la comedia Son amores desde 2002 a 2003. Un año después fue diagnosticado con el mal de Parkinson, por lo cual se alejó paulatinamente de los medios, a pesar de brindar ocasionalmente entrevistas. Una de sus hijas, Maria, en mayo del año pasado había llevado tranquilidad a los seguidores de Berugo, tras una breve internación que sufrió su padre por dicha enfermedad.
Berugo Carámbula fue premiado en el año 1988 con el Martín Fierro como mejor animador de televisión y una de sus últimas entrevistas fue concedida a Chiche Gelblung, en la cual aseguraba el humor siempre lo salvaba a la hora de sobrellevar los pormenores de su enfermedad.
Fuente Contenido e Imagen: Diario La Nación de Argentina. http://www.lanacion.com.ar