Según el diputado Rodrigo Goñi (Todos) que integró la Comisión de Defensa por el Partido Nacional alertó que la supresión de la vacantes de soldados afecta la existencia misma de las unidades militares”.
El legislador acusó al Frente Amplio de “seguir debilitando a las Instituciones que afirman la presencia de la autoridad del Estado, y que tienen a su cargo la defensa de la soberanía de la Nación, su integridad y la protección de sus recursos naturales. El presupuesto para las FFAA refleja un profundo desprecio hacia la Institución, y a la vez una grave injusticia porque desconoce el enorme esfuerzo realizado en estos años en beneficio de toda la comunidad”.
Con esta propuesta presupuestaria para las FFAA “pierde la sociedad uruguaya en su conjunto. Se debilita a una Institución que tanto aporta en tareas tan diversas como importantes: desde la lucha contra el terrorismo, hasta su protagonismo en los Comités Departamentales de Emergencia”.
Goñi calificó como indecente “la propuesta de financiar los muy insuficientes aumentos salariales a costa de suprimir las vacantes, implica que los soldados pasen a trabajar 15 horas por día con salarios menores a $ 14.000. Es injusto, humillante y daña no sólo a la Institución, sino también constituye una afrenta para el soldado y su familia”.
Nuevo Liceo Militar
En otro orden, el legislador lamentó que no se haya respondido a una fuerte demanda ciudadana y de las propias FFAA que aspiraban a la creación de un nuevo liceo militar al norte del río Negro: “es un fuerte revés para la esperanza de muchas familias y jóvenes, y también para el proceso de descentralización”.
Fuente Imagen: mbasic.facebook.com