El dolor y la rabia se convirtieron en fuerza y lucha para acompañar el camino que los familiares y compañeros de los estudiantes emprendieron en busca de verdad y justicia. En mayo y junio, de este año, participamos en la realización, junto a numerosos colectivos y organizaciones de Argentina, Uruguay y Brasil, de la Caravana 43 sudamérica en la cual familiares y un compañero estudiante de Ayotzinapa recorrieron siete ciudades del cono sur.
A un año de lo sucedido, el gobierno mexicano no a dado señal alguna de avanzar en las investigaciones y sancionar a los culpables materiales e intelectuales de los hechos; al contrario a pretendido imponer su «verdad histórica», manipulando las evidencias, ocultando información, desconociendo las investigaciones de los expertos independientes e intentando, permanentemente, archivar el caso.
Junto a los padres, madres y compañeros de los estudiantes seguimos exigiendo la impartición de justicia y seguimos denunciando y luchando contra el Terrorismo de Estado en México.
Por ellos, por los asesinados, por los heridos, por sus familias.
Basta de impunidad.
¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
Contraimpunidad 43 Sudamérica – Ayotzinapa
Montevideo – Uruguay
Valentín Enseñat, hijo de desaparecido.
https://www.youtube.com/watch?v=EEed3xyk-zE
Oscar Urtasun, integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-Desaparecidos.
https://www.youtube.com/watch?v=X55TqaelC_Y
Cecilia Buglioli, Chechi – integrante del CEM (Centro de Estudiantes de Magisterio)
https://www.youtube.com/watch?v=idqzOf7XOMU
Martín González, El Justi – integrante del CEM (Centro de Estudiantes de Magisterio.