La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria reunida el día de la fecha en Asamblea General de Delegados con 48 filiales presentes de las 56 que la componen a nivel de todo el país resuelve:
- Responsabilizar al Poder Ejecutivo del no funcionamiento de los ámbitos de Negociación Colectiva y de la no presentación de propuestas concretas que efectivicen el cumplimiento del anunciado 6% del PBI para la Educación, así como en la perspectiva de la mejora salarial reclamada por los trabajadores del sector.
- Rechazar la propuesta salarial presentada por el CODICEN de la ANEP por considerarla insuficiente al estar lejos de los reclamos de los trabajadores organizados de la educación.
- Profundizar las medidas de movilización, paralizando por 72 horas, instrumentadas de la siguiente manera:
Lunes 17 de agosto: Paro Nacional de 24 horas
Martes 18 de agosto: Paro de 24 horas de filiales ubicadas al Norte de Río Negro (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera)
Miércoles 19 de agosto: Paro de 24 horas de filiales ubicadas al Sur del Río Negro. (Soriano, Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Flores, Florida, Durazno, Lavalleja, Cerro Largo, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres).
El día que se efectivice la reunión de Negociación por rama – por ahora citada para el miércoles 19 – se convoca al área metropolitana a concentrarse frente al Ministerio de Trabajo mientras se desarrolle la reunión de dicho ámbito.
Jueves 20 de agosto: Paro Nacional de 24 horas con Movilización y concentración en el lugar donde sesione el Consejo de Ministros.
- Convocar a una Asamblea General de Delegados el jueves 20 de agosto una vez finalizada dicha movilización.
FeNaPES – CSEU – PIT-CNT.