Una vez completado, el acuerdo permitirá cumplir con dos importantes objetivos.
El primero de ellos es la eliminación del pago de aportes en el caso de trabajadores que están obligados a pagar impuestos en ambos países con el mismo ingreso.
El segundo objetivo es el de eliminar los vacíos legales en cuanto a la protección de beneficios para los trabajadores que han dividido su carrera entre los Estados Unidos y Uruguay. Actualmente, Estados Unidos tiene acuerdos de seguridad social con 25 países.
Refiriéndose a la culminación de esta segunda ronda de conversaciones el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Bradley Freden, destacó:
«Estoy encantado de los avances alcanzado por los Estados Unidos EEUU y Uruguay sobre este acuerdo de seguridad social. El progreso que hicimos la pasada semana es un testimonio de nuestra fuerte relación bilateral y el compromiso de ambos países para abrir nuevas áreas de cooperación. Una vez finalizado, el acuerdo beneficiará directamente a decenas de miles de personas en ambos Previo a la firma de este acuerdo, ambos países deberán completar una serie de medidas técnicas así como su aprobación final de acuerdo a los respectivos procedimientos legales.
Información adicional sobre los acuerdos internacionales de seguridad social, en inglés, están a disposición de los interesados en
http://www.ssa.gov/international/agreements_overview.html
Fuente Imagen: www.buyusa.gov