Los parlamentarios uruguayos integrantes del Parlasur se reunieron este miércoles para definir los responsables políticos de cada bancada, el titular de toda la Delegación de Uruguay y algunos criterios de funcionamiento para asegurar un diálogo fluido entre la oposición y el Frente Amplio.
Los responsables de las bancadas serán los diputados Germán Cardoso (Partido Colorado), Gustavo Penadés (Partido Nacional) y Gonzalo Civila (Frente Amplio).
El diputado del MPP Daniel Caggiani, expresó que se trabajará para “consolidar el funcionamiento del Parlasur, generando insumos y aportes para que el proceso de integración regional pueda avanzar”.
Usualmente los responsables políticos de las delegaciones de los países miembro son Vicepresidentes del Parlasur, y componen junto con el Presidente, la Mesa Directiva, encargada de aprobar los detalles del funcionamiento y el orden del día de las sesiones plenarias del Parlasur.
En el caso específico de Uruguay, también se aplica dicho criterio, por lo que el responsable político de la Delegación es a su vez el Vicepresidente del Parlasur. La presidencia del Parlasur es un cargo de rotación anual y actualmente la ejerce el parlamentario de Venezuela, Saúl Ortega. Luego de las presidencias previstas de Argentina y Brasil, Uruguay ocupará dicho cargo en el 2019.
La próxima reunión de Mesa Directiva del Parlasur está prevista que se realice el 22 de junio, y posiblemente se convoque a una Sesión Plenaria para el mes de agosto.
Fuente Imagen: www.republica.com.uy