El informe arroja los resultados de la tercera encuesta anual realizada por Deloitte a más de 3.300 directivos de empresas y directivos de RRHH y líderes empresariales en 100 países (entre ellos Uruguay), y es uno de los mayores estudios globales de talento, liderazgo y desafíos.
El mismo indica que, el 70% de los recursos humanos y líderes empresariales encuestados no tienen un programa adecuado para medir y mejorar el compromiso, lo que indica una falta de preparación para hacer frente a este problema. Sólo el 12 % de los recursos humanos y los líderes empresariales tienen un programa en marcha para definir y construir una cultura fuerte; mientras que sólo el 7% se calificaron como “excelente” a medir, manejar y mejorar la participación y la retención.
Entre los temas principales, también se destaca la necesidad de hacer más énfasis en evaluación y más enfoque en fijar metas de manera ágil. El 65% de las empresas no están preparadas para este desafío y la mayoría de las organizaciones siguen sin tomar medidas para mejorar su cultura, lo que podría poner en peligro el crecimiento futuro.
El informe completo lo puede leer en www2.deloitte.com/uy/es/pages/human-capital/articles/tendencias-globales-en-capital-humano-2015.html
Fuente Imagen: www.rrhhdigital.com