Ricardo Reilly, presidente de la ARU, destacó que el objetivo principal del evento, que se realizará este año por cuarta vez, será brindarle herramientas a los productores en el proceso de toma de decisiones, especialmente a pequeños y medianos productores de escala familiar.
“El cerno de esta exposición se basará en las demostraciones en vivo de las distintas actividades directamente enfocadas a la transferencia tecnológica. Con más de 40 hectáreas cultivadas, estarán presentes la genética animal, manejo intensivo de pasturas, comederos de autoconsumo, desarrollo de sistemas de riego, instalaciones, bebederos, sistemas energéticos y todo lo que involucra a la producción agropecuaria moderna”, explicó.
La expectativa de la ARU es recibir a unos 20.000 visitantes de todo el país, quienes podrán apreciar en forma directa la aplicación de las diversas tecnologías.
En la misma línea que Reilly, Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de la ARU, calificó a la Expo Melilla como “una exposición sustentable” y afirmó que fue “enfocada y pensada para que los productores utilicen las herramientas disponibles y se adapten a los cambios que correspondan. Los expositores y técnicos de cada empresa o cada gremial , pueden comunicarse directamente con los productores en todas las áreas productivas, ayudando a generar valor en el conocimiento y en la adopción de técnicas que hagan más eficientes sus producciones y mejoren los resultados económicos globales”.
El predio de exposiciones de la ARU en Melilla está ubicado sobre el Camino La Granja, a la altura del kilómetro 11.500 de la ruta 5. Más información en el sitio www.expomelilla.com.uy .