El equipo de voluntarios, integrado por cerca de 40 personas, refaccionó parte del mobiliario del centro, que a su vez fue ampliado con una donación de sillas que realizó la empresa. Además, los responsables del centro recibieron indumentaria recolectada en una campaña solidaria, impulsada por Sodimac y los trabajadores.
“Esta actividad forma parte del programa de apoyo a la comunidad que proyectamos implementar en Uruguay y que incluirá acciones relacionadas con nuestro entorno más cercano”, explicó Nuria Roset, Jefa Corporativa de Responsabilidad Social Empresaria de Sodimac.
Próximamente, la compañía líder a nivel regional en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar abrirá su primer punto de venta en Uruguay, que contará con 10.000 metros cuadrados y se ubicará en avenida Giannattasio y avenida de las Américas. Más adelante inaugurará otra tienda en Sayago.
Ambos puntos de venta contarán con dos sectores diferenciados: Sodimac Homecenter, que ofrece al cliente particular una amplia variedad de productos para el mejoramiento del hogar y Sodimac Constructor, orientado al cliente especialista del rubro de construcción. De esta forma, la empresa replicará los modelos de tienda que implementa en Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.
El Plan CAIF, que comenzó a implementarse en 1988, constituye una política pública intersectorial de alianza entre el Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e Intendencias Municipales, cuyo objetivo es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y las niñas desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.