La jornada, de todo un día, contó con la presencia del Presidente electo, Tabaré Vázquez, Vicepresidente, Raúl Sendic, los Ministros y Viceministros designados, y su equipo de asesores, en tanto los organismos multilaterales estuvieron representados por autoridades y técnicos de cada institución.
La delegación del Banco Interamericano de Desarrollo estuvo encabezada por el Gerente General del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo; la delegación del Banco Mundial por el Director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel; y la delegación de CAF-banco de desarrollo de América Latina- encabezada por la Vicepresidenta Corporativa Programas de Países, Liliana Canale.
Este tipo de diálogo es realizado entre las instituciones multilaterales y los gobiernos electos en América Latina durante los periodos de transición, con objeto de poder responder de la mejor manera a las necesidades y desafíos de cada país.
Las discusiones se centraron en torno a cinco áreas estratégicas que son infraestructura, educación, competitividad e innovación, inclusión social y gestión pública.
El diálogo está basado en una serie de notas e informes producidos por los distintos organismos, con la participación de docenas de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la CAF-banco de desarrollo de América Latina- con amplia experiencia de trabajo en Uruguay.