En la inauguración participarán la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, entre otras autoridades.
Las obras de recuperación edilicia e infraestructura comprendieron la remodelación a nuevo de los baños públicos, reparación y nivelación de la totalidad de los pavimentos peatonales exteriores, cordonetas y topes de hormigón en andenes.
También fue reparada y pintada la cubierta metálica, con sustitución de sectores en mal estado. Se acondicionó la instalación eléctrica y las columnas de alumbrado, con reposición de luminarias.
La terminal contará con rampas accesibles para mejorar la circulación peatonal, así como piso podotáctil en el andén de ascenso y descenso.
Esta infraestructura sirve de alerta a las personas con baja visibilidad o no videntes y le otorga accesibilidad universal, acorde a los requerimientos de personas con discapacidad.
Se instalará un bicicletario para estacionamiento de birrodados, lo que facilitará la conexión multimodal con otros medios de transporte.
A solicitud de jóvenes estudiantes de liceos de la zona se recuperó parte del espacio público, con la construcción de una plazoleta en el lugar donde existía una pérgola con patologías estructurales.
Esa plazoleta permitirá a los jóvenes nuclearse durante los tiempos de espera de las unidades del transporte.
La terminal Paso de la Arena comenzará a contar con servicio de limpieza, vigilancia y mantenimiento durante las 24 horas del día.
DIRECCIÓN:
AV LUIS BATLLE BERRES Y CNO CIBILS.
Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Montevideo. www.montevideo.gub.uy