La colocación ratifica nuevamente a la institución como el emisor latinoamericano más frecuente en este exclusivo mercado europeo

CAF –banco de desarrollo de América Latina- realizó su duodécima emisión en el mercado suizo por CHF 225 millones (equivalente a USD 231 millones) a un plazo de 14 años.  Con vencimiento en 2028 se colocó a una tasa de 1,5% y recibió una amplia demanda proveniente principalmente de bancos, compañías de seguro, administradores de portafolio y fondos de pensiones.

La colocación marcó un hito en la historia de la institución en este mercado al tratarse de la transacción con el menor margen o spread y el plazo más largo –el mayor que ha tenido emisor latinoamericano alguno en el mercado suizo.

La operación –liderada por los bancos Credit Suisse y UBS– ratifica a CAF como el emisor latinoamericano más frecuente y fortalece la presencia en uno de los mercados más exclusivos y al que solo entidades con alta calificación crediticia tienen acceso. Con esta transacción, las colocaciones realizadas en el mercado suizo este año ascienden a CHF 525 millones. “Esta nueva emisión refuerza el rol catalítico de CAF, al atraer fondos de diversas fuentes hacia América Latina para promover mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región”, expresó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

De esta manera, CAF lleva a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de su participación activa en mercados de capital. Durante 2014, la institución ha ejecutado 11 colocaciones por un monto superior a los USD 3.700 millones.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com