General Motors presentará este fin de semana una nueva fecha de la Sonic Racing Cup, primera categoría monomarca de competición de pista del país. En esta oportunidad, Chevrolet llevará a las pistas a 14 vehículos Sonic especialmente preparados, demostrando el crecimiento de una competencia que apunta a descubrir nuevos talentos del automovilismo.
La etapa que se correrá durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) comenzará el sábado 16 de agosto, a la hora 9.20, cuando los corredores se medirán para definir los lugares. La salida de la grilla tendrá lugar a la hora 13.35 y diez minutos después comenzará la carrera, que se definirá por seis vueltas o por 14 minutos más una vuelta.
La emoción continuará el domingo 17, a la hora 12.05, con una nueva partida de la grilla Sonic Racing Cup. En este caso, la carrera se definirá por 15 vueltas o por 25 minutos más una vuelta.
En esta oportunidad, la competencia contará con el atractivo adicional de la presencia de la piloto argentina Violeta Pernice, destacada participante de la categoría “Top Race”, quien luchará por alcanzar el podio con la marca de Chevrolet. Pernice competirá con Florencia Sanguinetti, quien se mantiene como líder de la tabla anual en la Copa Damas.
En las generales debutará Agustín Cruz, un joven y prometedor piloto que se destacó en el último Campeonato Sudamericano de Karting, celebrado a comienzos de 2014 en el kartódromo de San José. Cruz apuesta a la formación que provee Chevrolet a través de la Sonic Racing Cup para ingresar a la categoría mayor.
Los vehículos que correrán en El Pinar cuentan con tecnología de competición de última generación, que incluye motor Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas. Además, el equipo técnico de Chevrolet dispuso una modificación de parámetros por software sobre el dinamómetro para lograr 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.
En 13 meses de existencia, la Sonic Racing Cup ha abierto las pistas del automovilismo mayor a 23 pilotos que nunca habían practicado el deporte.