Montevideo 16 de junio de 2013.

Comunicado a la opinión pública del SUATT.

Frente al envió al seguro de paro de una buena parte del personal de radio taxi 141los trabajadores del taxímetro expresamos lo siguiente:

Que esta situación era claramente predecible a partir de las condiciones en donde los trabajadores desempeñamos las tareas, hemos sido nosotros quienes venimos denunciando frente a las diferentes autoridades esta situación en los últimos años.

Se han realizado denuncias frente a la Inspección General del Trabajo y frente a la División de Tránsito y Transporte de la intendencia de Montevideo en donde se han generado varios expedientes que cuentan con informes de diferentes técnicos prevencionistas que reafirman desde el punto de vista técnico lo sostenido por los trabajadores.

Las violaciones permanentes a las actuales leyes con respecto al entorno en donde debemos desempeñar nuestro trabajo han sido también denunciadas una y otra vez sin obtener resultado alguno.

Hoy los trabajadores nos encontramos frente al inminente peligro de nuestra fuente de trabajo, hoy los trabajadores debemos concurrir al seguro de paro, hoy los trabajadores no contamos con seguridad laboral y responsabilizamos de esta situación a OSCAR DOURADO Y A LAS DIFERENTES AUTORIDADES, quienes han sido cómplices de esta situación que ha puesto en riesgo la vida y el bienestar de más de seis mil trabajadores de forma cotidiana.

Los trabajadores del taxímetro nos reuniremos de forma urgente con el Director General del Trabajo en donde expresaremos y reclamaremos:

1- El acondicionamiento de un espacio a la brevedad de manera tal que podamos desempeñar nuestra tarea de forma transitoria y un plan de obra que apunte la construcción de un lugar de trabajo que cuente con todas las condiciones reglamentarias a la brevedad.

2- Las garantías en todos los planos de que no se perderá ninguna fuente de trabajo.

3- El pago de los jornales caídos, y en caso de tener que utilizar el seguro de paro el pago inmediato de la diferencia salarial.

En el transcurso de las jornadas los trabajadores iremos analizando el avance de nuestro planteo y no descartamos desarrollar medidas de movilización de cara a obtener los objetivos planteados.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!

SUATT-UNOTT-PIT-CNT.