Recibimos y Publicamos.
“En el día de hoy (Lunes 1º de abril), en la línea de U.C.O.T, en el 306, coche 36, subió un chico estudiante de no más de 13 años, perteneciente a un liceo público, uniformado con campera y pantalón que identificaban su lugar de estudio..el ómnibus lleno como siempre, aparentemente un guarda atento, educado, joven. Cuando este estudiante le dió la boletera para pasarla, el Sr. guarda, le dice en un tono exaltado, la boletera no te sirve, no esta en buen estado, no esta vigente, bajate.. el estudiante nervioso le dice, bueno dame la boletera que me bajo, el guarda le contesta, no, yo soy el guarda del ómnibus, y no te la doy, el estudiante empezó a ponerse mal, y saca su cédula de identidad y le muestra que la boletera es de él, por lo tanto le vuelve a pedir que se la de. El guarda le dice si querés te abro y bajas. Sí bajo pero dame mi boletera.. entonces el sr. guarda se levanta bruscamente , ayudado por otro funcionario de la misma coperativa que viajaba como pasajero le ayudo, lo tomaron del cuello, le dijeron a chofer que abriera y a empujones mientras el estudiante lloraba en un estado de nervio total, lo tiraron para abajo del ómnibus, mientras pasaba esto, la impotencia que yo tenia fue enorme, se me cayeron las lágrimas, me sentí muy mal, y lo que pude atinar hacer fue decirle al guarda, dale la boletera es de él, de repente en otro ómnibus puede viajar, el chico te está hablando bien, y tu te estas sobrepasando, es menor no podes agarrarlo así, no te vino a robar , subió al ómnibus porque va a estudiar, lo vas a dejar tirado, sin boletera, lejos de la casa, y a medio camino de la institución en donde estudia, le pregunté sos padre,?…sin responderme nada, lo bajaron de la manera que exprese antes, y cuando el volvió a su lugar me dice yo le hablé bien, y yo le digo. No, tu te equivocaste, tu te aprovechaste de este chico. Llegue a mi trabajo, y habiendo registrado en mi mente algunos datos, hice una denuncia.. NO QUIERO VOLVER A PRESENCIAR UNA SITUACIÓN ASI JAMAS!… POR FAVOR! ESTUVE TODO EL DÍA PENSANDO EN ESE CHICO”.
Silvana M. Ríos.
Buenos días:A quien corresponda !!!en el día de ayer mi hija que está embarazada de 33 semanas de un embarazo gemelar sube a la línea 300 (crío.central pda 4468 Instrucciones datos del boleto);con su hija de 11años.Al momento de abordar habían dos asientos los cuales son ocupados por madre e hija.El señor guarda ante la situación hace q mi nieta d 11 años se levante, por lo cual mi hija decide sentarla a upa y el se molesta y dice vaya parada que se dejen de joder.Para dejar el asiento libre para una señora habiendo caballeros sentados. Decidio parar a mi nieta pudiéndose golpear ante una situación (q a su vez pagaron 2 boletos )
Iva tan ocupado tomando mate con el guarda que ni cuenta se dió q en realidad tendría q haber pedido el asiento a otro pasajero .Es indignante las cosas que se ven en dicha línea
Adguardo respuesta a quien corresponda .Pagamos un servicio y merecemos un buen trato.
Guarda de la linea 328 ucot número 25 del día 15/10/2018 a la hora 13:55
Habla y trata de mala manera a los pasajeros lo único que pido es que si pagamos este servicio es un poco de respeto todos somos trabajadores de la misma manera que el y sino esta apto para trabaja con publico que se dedique a otra cosa! Porque todos merecemos respeto!
El guarda de coche 85 a las 8: 36 hs me tomo esta línea rumbo a cementerio central . Tengo pase libre con derecho y mi descapacidad es en un brazo le Pido al guarda si puede pedir si me seda el asiento me responde como un tono de burla que no hay ya pidió para otra persona que se subió junto con migo que no va a pedir más , la persona que se subió era baja vicios me cedió el asiento y el señor se rió y lo izo viajar parado digo el derecho no lo regalan por qué hay que cumplir con los requisitos pongan en informe esto es una persona sobreviva
Hoy 12.30 aproximadamente, una señora guarda chofer del coche de la línea 76 hacia el Cerro (número 181 en el costado de afuera), agredió a una señora discapacitada por cantar en el ómnibus. La sacudió fuertemente de un brazo y la bajo del ómnibus. No conforme con esto, la señora guarda conductora seguía exaltada y cuando se bajo su compañero, (chofer anterior) en la terminal del Cerro, ella siguió gritando sola, insultando porque los usuarios de ese medio de transporte le habían dado dinero por cantar a la señora discapacitada. No entiendo porque tienen personas con ese grado de locura trabajando y manejando un transporte público.
Deberían tener todos los ómnibus cámaras y así poder darse cuenta de como todos los usuarios viajamos y muchas veces como ésta señora guarda cometen abusos hacia otras personas.
Estas situaciónes podrian ser mucho mas reguladas si existiera algun respaldo legal en el que la persona en la que es abusada por estos guardas y choferes puedan hacer valer sus derechos, esto pasa de a menudo y al parecer no hay realmente algo que se pueda hacer al respecto