“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”.
Isaías 54:2.
Con la inauguración del nuevo estudio de grabaciones de Radio Transmundial (RTM) Uruguay Dios nos ha permitido crecer no solo en la infraestructura, sino especialmente en nuestra fe para creer que Él podía proveer lo que precisábamos para llegar hasta aquí. Hemos crecido en nuestra percepción de quién es Él y hemos crecido en la comprensión de cómo RTM Uruguay ha afectado las vidas de las personas, produciendo fruto que perdura.
Una vez concluida una etapa tan removedora existe la tentación de aflojar y quedarnos así, al menos por un tiempo. Sin embargo, el texto escogido de cabecera no da lugar para ese tipo de postura. La frase de Isaías, “no seas escasa” de la traducción Reina Valera 60, dice en la NVI: “¡No te limites!” La NBLDH prefiere escribirlo así: “No escatimes”. A pesar que hemos cumplido un proceso importante, no debemos detenernos sino ver esta situación como una nueva oportunidad para alcanzar más metas hacia el futuro.
Ahora, el texto bíblico no promueve un crecimiento desaforado, pues si bien dice que no seamos “escasos” y que alarguemos nuestras “cuerdas” termina advirtiendo que debemos reforzar nuestras “estacas”. Porque el crecimiento de un cuerpo en forma descontrolada y sin armonía puede generar patologías destructivas.
El mundo de las comunicaciones en el que estamos inmersos está en medio de una revolución incesante a la que debemos responder apropiadamente pues las nuevas tecnologías abren horizontes impensados y oportunidades únicas para comunicar la esperanza del evangelio. Por ello, en este inicio del 2013 estamos alargando las cuerdas de nuestro Plan Estratégico y afirmando las estacas para fortalecer un ministerio que navega en un ambiente sumamente vertiginoso.
El desafío es seguir creciendo y afirmándonos en el proceso siendo fieles al llamado que Dios nos dio como institución y de esa manera alcanzar al mundo para Cristo, apoyando la labor de la iglesia cristiana por quien el Señor entregó su vida.
Gracias a todos quienes se han comprometido para estar mejor preparados. Les invitamos a seguir apoyando y sosteniendo el ministerio de RTM Uruguay en estas nuevas etapas que ya están golpeando a nuestras puertas. Hacia allí: ¡Avanzamos! Esté atento a los nuevos desarrollos que iremos informando durante el año.
No deje de considerar dar su apoyo al “Plan de Adopción de RTM Uruguay”.
Lic. Esteban D. Larrosa
Director RTM Uruguay.