El joven dirigente nacionalista, abogado de profesión, ex edil departamental de Canelones por Alianza Nacional, Fernando Lúquez Cilintano, ratificó su apoyo a Luis Lacalle Pou (Lista 400).
Lúquez, tuvo un pasaje por la Junta Departamental de Canelones, en la última legislatura, destacándose como un legislador preocupado por las más disímiles realidades del departamento; con una impronta particular, presentó decenas de proyectos de decreto u otras iniciativas.
En las últimas elecciones departamentales (2010), debido a la ruptura de la agrupación de Perdomo con Alianza Nacional, el entonces suplente de edil juanicoense decide adherir a la lista 400, liderada por el diputado Luis Lacalle Pou.
«AIRE FRESCO IMPLICA CAMBIO Y RENOVACIÓN»
«Cuando el clima político agobia, genera una ’sensación térmica’ de pesadumbre y desgano. La confrontación y el ’no te la llevo’ -por pertenecer a otro sector o partido-, despierta una desazón en el dirigente y lo que es peor, lleva al hartazgo o cansancio a la gente que espera y desespera por soluciones a los problemas del cotidiano. Es ahí que sólo el empuje de un aire fresco, renovador, que -como decía Wilson- ’barra lo que tenga que barrer…’ puede devolvernos la esperanza que lo nuevo alumbra», destaca Lúquez.
Lacalle Pou «ha demostrado ser un solvente capitán de un navío, cuyas velas sopla ese aire fresco esperanzador y nos lleva, ciertamente, hacia puerto seguro. Luis Lacalle cuando tuvo que demostrar eficacia y eficiencia en la gestión, tuvo una histórica oportunidad presidiendo la Cámara de Diputados; o, destaca su sensibilidad promoviendo iniciativas como en materia de reproducción asistida y nos hace reflexionar a todos sobre los alcances de megaproyectos que afectarán, de una forma u otra, a nuestro ambiente. Por esto, y otras fundadas razones, merece ratificar nuestra adhesión y entusiasta militancia.»
Y agregó: «Apostando a esa esperanza, daremos aire fresco a un país que ha elegido gobernantes septuagenarios. La próxima elección será entre un modelo de gestión joven y renovador, y otro, envejecido y estanco. El 2014, será un tiempo, entre lo conservador y el cambio. Por eso, con firme convicción, decimos: con Lacalle Pou hay una apuesta al cambio, al país de los jóvenes, a la Patria de los viejos valores, hoy adormecidos, tomemos de ellos, la sabiduría para refundar al Uruguay.»
En los próximos días, el Dr. Fernando Lúquez, se contactará con sus compañeros para coordinar una primer reunión, donde se encarará seguramente, el comienzo de la campaña de cara a las elecciones internas. En cuanto a candidaturas, se maneja que esta agrupación local presente candidatos en las alcaldías de Canelones, San Ramón, Santa Lucía y Progreso.
Se analizará también, junto con otros compañeros de AIRE FRESCO, el estudio de nombres para la Intendencia «que logre alcanzar la máxima magistratura departamental”.