La quinta edición de la Copa Bimbo, el torneo estival que se ha consolidado como el puntapié inicial de la temporada futbolística para los equipos grandes, se disputará este año entre Nacional y Peñarol, y los clubes argentinos Atlético Rafaela y Atlético Tucumán.

Como es tradicional, la primera fecha del cuadrangular incluirá el esperado partido entre los equipos más populares de Uruguay. El clásico se jugará en el Estadio Centenario, el próximo miércoles 16 de enero. Ese mismo día, los cuadros argentinos jugarán el partido preliminar.

Por otro lado, está previsto que se dispute la final del torneo y el encuentro por el tercer puesto el sábado 19 de enero. En ambas fechas, el partido de primera hora comenzará a las 20:10 y el juego de fondo se iniciará a las 22:15.

Durante la presentación del cuadrangular, la gerente de marketing de Bimbo, Laura Pretini, destacó que la organización de este evento está en línea con el objetivo de la empresa de promover la realización de actividades deportivas. “Uno de los pilares de las acciones que desarrolla Bimbo, en todos los países donde opera, es trabajar para generar en la sociedad hábitos de vida saludables, orientados a estimular la integridad física, mental y emocional de las personas”, afirmó.

Asimismo, la ejecutiva indicó que la realización del torneo persigue el propósito de ofrecer grandes espectáculos futbolísticos, en especial el encuentro clásico, para que puedan ser disfrutados en familia y con amigos.

Como en cada edición de la Copa Bimbo, la empresa lanzará una promoción que regalará entradas para asistir a los encuentros principales del campeonato. En los paquetes de Bimbo Gol, Pan de Viena y Pan Tortuga Bimbo podrán encontrarse stickers que deberán canjearse por entradas para concurrir al partido entre Nacional y Peñarol y a la final del cuadrangular. Los canjes se llevarán a cabo en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, desde el 14 al 16 de enero de 2013, de 10 a 18 horas.

Por otra parte, Bimbo, a través de su fanpage (www.facebook.com/bimbouruguay) , sorteará la posibilidad de ingresar como mascota con los equipos locales y los clubes invitados en la primera fecha del torneo. Hay tiempo hasta el viernes 11 de enero para participar de este sorteo.