Del mismo equipo de Los Padres Terribles (Florencio 2009 a mejor espectáculo y mejor director) llega La Boda de Bertolt Brecht | dirección Alberto Zimberg.

Ellos soñaban con la boda perfecta…

hasta que llegaron los invitados.

CLUB URUGUAY

Peatonal Sarandí 584 (Plaza Matriz)

6 ÚNICAS FUNCIONES

7 al 12 de noviembre | 21hs.

Elenco: Roberto Bornes, Alicia Garateguy, Mariela Maggioli, Carla Moscatelli, Sergio Muñoz, Tito Prieto, Sebastián Serantes, Leonor Svarcas

Músicos en escena: Nicolás Escobar, Javier Martínez, Martín Cantarini

Vestuario: Paula Villalba

Escenografía: Claudia Schiaffino y Beatriz Martínez

Iluminación: Martín Blanchet

Fotografía y diseño: Alejandro Persichetti

Producción ejecutiva: Diego Acosta García

Dirección general: Alberto Zimberg

Entradas: $ 250

Anticipadas en venta en ABITAB

En el Club Uruguay el mismo día de la función, desde las 20hs.

(Sala con capacidad limitada)

Espectáculo producido por el Programa de Fortalecimiento de las Artes

del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo

SOBRE LA OBRA

La boda es una de las primeras y más famosas obras del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. Escrita en 1919, el joven autor de veintiún años, creó esta obra de teatro de un solo acto, mientras se venia gestando su visión dramática con el llamado distanciamiento brechtiano.

La boda escrita bajo el título completo de La boda de los pequeños burgueses se sitúa en un banquete de bodas caótico y mordazmente divertido, con un sabor agridulce. Esta versión plantea una relectura de este clásico del Siglo XX, donde también el público es invitado para celebrar la unión de la feliz pareja.

Ambientada en el Club Uruguay caracterizado por su jerarquizado salón de baile, símbolo de la alta burguesía del siglo XIX.

11 personajes en escena, con música en vivo, bailes, cantos hacen que nos sumerjamos en una atmósfera feliz que poco a poco se va desvaneciendo cuando las máscaras de cada uno de los invitados caen para mostrar sus verdaderos intereses. Una feroz sátira y crítica a la institución del matrimonio, donde fuera de todas las apariencias y estructuras familiares, lo único importante aquí es el amor que los novios se tienen.

EL AUTOR | Bertolt Brecht (1898 – 1956)

Poeta y dramaturgo alemán, Bertolt Brecht, es considerado uno de los más grandes autores teatrales alemanes del siglo XX y padre del teatro épico. Su obra explora las relaciones humanas convertidas en cadenas, que el sistema impone sin fin, con su reconocible marca, que consistía esencialmente en la habilidad para la respuesta irónica o desvergonzada, la narración «épica», los poemas y canciones intercalados.

Brecht se consideraba a sí mismo un hombre de teatro que se había liberado de las tendencias del teatro expresionista para experimentar con nuevas formas.

EL DIRECTOR | Alberto Zimberg

Egresado como actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1993, trabajó con Eduardo Schinca, María Azambuya, Dumas Lerena y María Dodera, entre otros directores. A su vez, en la lista de los que guiaron su especialización figuran Nelly Goitiño, Omar Grasso, Aderbal Freire, Jorge Triador, Beatriz Flores Silva.

En 1999 dirigió la obra El Amante, de Harold Pinter, en 2002 Crónica de una mujer sin receta, y en 2005 Anhelo del corazón de Caryl Churchill, espectáculo que recibió 6 nominaciones al Premio Florencio.

En 2009 dirigió Los Padres Terribles de Jean Cocteau, puesta distinguida con tres premios Florencio, incluyendo mejor director y mejor espectáculo- y siete nominaciones.

En 2011 dirigió El rey se muere de Eugène Ionesco y Atendiendo al Señor Sloane de Joe Orton, con el elenco de la Comedia Nacional, ambos espectáculos le merecieron nominaciones de la crítica. En 2012, invitado por el Teatro Circular, dirige La Colección de Harold Pinter.