Entre el pasado miércoles, 29 de agosto y viernes, 31 de agosto, visitó Uruguay la Honorable Sonia Sotomayor, Juez Asociada del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos.
La distinguida visitante cumplió una intensa agenda que incluyó reuniones con el Presidente de la República, José Mujica, altos miembros de la Suprema Corte de Justicia, integrantes del gabinete presidencial, legisladoras, jueces y académicos, entre otros.
Asimismo concurrió a la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, donde ofreció una conferencia sobre “Líderes latinas en los Estados Unidos y el Derecho”. Junto a la Honorable Sotomayor participaron en este evento las Embajadoras de los Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso y en El Salvador, Mari Carmen Aponte y la especialista en salud, Nelly Maseda.
La agenda de la Honorable Sotomayor incluyó además una visita a la Suprema Corte de Justicia, donde fue recibida por todos los integrantes de la misma, reuniones con mujeres uruguayas de diferentes ámbitos, una reunión con el Procurador General Jorge Díaz y encuentros con jueces y representantes legales.
Sonia Sotomayor nació el 25 de junio de 1954 en el condado del Bronx en Nueva York. En 1976, se graduó con honores y la máxima distinción académica de la Universidad de Princeton. En 1979, obtuvo un Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale. Entre 1979 y 1984, trabajó como Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York. Luego, durante el período del 1984 al 1992, prestó servicios, como abogada asociada y luego como socia, para el estudio jurídico Pavia & Harcourt en la ciudad de Nueva York, donde se especializó en litigio en materia de comercio exterior. En 1991, el Presidente George H. W. Bush la nominó para el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, donde se desempeñó como jueza de distrito desde el 1992 hasta el 1998. Entre el 1998 y el 2009, sirvió como miembro del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito. El Presidente Barack Obama la nominó como Jueza Asociada del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos el 26 de mayo de 2009 y asumió dicho cargo el 8 de agosto de 2009.
Últimos Comentarios