En este 2012 adquiere una importancia particular la conmemoración del Día Internacional del Niño por Nacer en momentos en que el Parlamento aprobó el proyecto de despenalización del aborto en el Senado mientras que Diputados se expediría en el mes de mayo.
“Seguimos preparando con toda la fuerza, LA GRAN CELEBRACIÓNDEL DÍA DEL NIÑO POR NACER, ESTE LUNES 26 DE MARZO, EN PLAZA LIBERTAD (Montevideo), a las 19 horas con muchas sorpresas que van a sorprender. Música, grupos en vivo, Parodistas ARISTOPHANES (revelación del carnaval) Testimonios muy Fuertes, mensaje claro, mucha alegría, expresa el integrante dela Mesaporla Vida, Carlos Iafigliola.
El niño por nacer tiene, aún de siete semanas, un corazón que late y esta vivo. Decir lo contrario es un sofisma: es falso.
Hablar de un aborto de doce semanas es igual. No estoy de acuerdo en la despenalización del aborto: se trata lisa y llanamente de un asesinato permitido. Estamos en un mundo en que se hace la apología de la violencia: en los video juegos, en las películas, en la calle, en el hogar, en los medios. Despúes se
asombran que chicos cada día mas jóvenes toman un arma y matan, o matan a palos a una perrita
indefensa. Los valores estan cambiados, mas bien: NO EXISTEN: y la culpa la tenemos nosotros, los
adultos. Despenalizar el aborto, es decir legalizar el asesinato es sumarnos a esa violencia que día a
día nos invade y domina nuestra sociedad.
Luchemos por la vida!!!! Mas información a través de los medios, mas publicidad, mas prevención!!!
Siendo docente he vivido situaciones así: abortos adolescentes. Cómo queda esa chica?? Es un trauma que va a llevar el resto de su vida.
Qué enseñanza les estamos dejando a nuestros hijos!!! No nos asombremos el resultado. Repito: luchemos por una sociedad con justicia, con tolerancia, con mejor educación y prevención, luchemos por el amor a la vida y a todos los seres que pueblan nuestro hermoso y saqueado planeta: la Tierra.
Este es un país de viejos, no se cansan de decirlo, pues mas a mi favor que tenemos que defender y
propiciar, y proteger LA VIDA. Y no legalizar la muerte. Y pienso que son muchos miles los que piensan como yo. Muchas gracias.
Una docente. Gabriela Monnè-