El legislador Luis Rosadilla (Frente Amplio) exhortó a la “implementación de políticas diferentes para poder llegar al diagnóstico de la cantidad de personas afectadas por la dislexia y mejorar el campo del tratamiento”.
Al hacer uso de la palabra el martes 28 de febrero durante la media hora previa de la Comisión Permanente, Rosadilla sostuvo que “los diagnósticos nacionales tienen un porcentaje bastante menor a los de países que utilizan técnicas de diagnóstico más generalizadas y eso nos está dando la pista de que no estamos haciendo un trabajo de diagnostico generalizado y con las herramientas adecuadas. La distancia entre el diagnóstico y los tratamientos es muy grande”.
El parlamentario destacó que “esto deja a una porción importante de niños, niñas y adolescentes en condiciones educativas disminuidas, son procesos que tratados tienen reversibilidad”.
Fuente: Poder Legislativo.
Yo tengo dislexia y me siento discriminada, soy muy inteligente y no puedo poner en la redacción de las respuestas de los examen lo que se, cuando saco un 3 me merezco un 9, igual era en el liceo.
Ahora estoy cansada de que me discriminen y me ninguneen porque no me sale escribir bien una palabra es así como me hacen sentir en la facultad de la Regional Norte en Salto.
El que no tengan en cuenta mi dislexia es igual a no tener ascensor para los paralíticos.
En mi caso ante la carrera que curso Trabajo Social, me dan a entender que no puedo estar en las letras, estoy desubicada ahí, es como que un paralitico pretenda dar clase de educación física, esa es la idea que me transmitirme.
Pero peor de la dislexia es que no le afecta a los ricos porque tienen peso por contactos y en cuanto a pagarse psicólogos especialista en los 10 tipos de dis que hay, sale 800 pesos los 45 minutos para tratarla, si el estado se viera a forzado a cubrir los gastos que nos ocasiona se preocuparía por prevenirla.
Los que somos discriminados por tener dislexia deberíamos hacer juicio por discriminación.