El Jueves 6 de octubre tuvo lugar el Primer Desayuno Nacional de Oración en Uruguay.
El evento que contó con la participación de casi un centenar de invitados del ámbito político, empresarial, profesional, diplomático, y referentes cristianos, tuvo lugar en el Club de Golf del Uruguay.
El programa desarrollado fue el siguiente: Bienvenida y en buena medida del coordinador del evento fue del pastor Rainer Kunze; una invocación a cargo del diputado Gerardo Amarilla, la lectura del Antiguo Testamento a cargo de Madelon Hounie y la lectura del Nuevo Testamento por parte de Stefani Sampietro.
La presentación, la información sobre en qué consisten los Grupos de Oración estuvo a cargo del empresario Guillermo Murchison.
También se escucharon los testimonios del empresario Guillermo Regusci y del embajador sudafricano en Uruguay, David Jacobs.
El tiempo de la Oración para el país y los líderes fue presentado por el diputado Pablo Abdala.
La oración de cierre correspondió a Javier Galdona y Jorge Taberna del Consejo de Representativa Evangélica del Uruguay (CREU).
Del ámbito político, también participaron, el ex presidente Luis Alberto Lacalle, y los diputados José Arocena (Partido Nacional), y Daniel Radío (Partido Independiente).
El propósito del Desayuno Nacional de Oración es compartir un momento de reflexión y comunión con Dios, para orar por nuestro país y por nuestros líderes tomando a Jesús como ejemplo.
Respecto al poder de orar, se aludió al versículo bíblico de 2ª Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y, oraren y buscaren mi rostro y, se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra”.
El encuentro, amenizado musicalmente y en un clima en donde reinaba la paz de Dios, no fue auspiciado ni promovido por ninguna Iglesia o institución y se realizó sin un fin proselitista o benéfico alguno.