Compartimos la columna de Luis Alberto Lacalle en Patria Digital del Viernes 21 de octubre titulada “UNA: la hora de las decisiones”.
Después de mi renuncia a la candidatura, se ha iniciado –en UNA- la hora de la esperanza en los nuevos valores que llevaran nuestra bandera.
Hora fermental, plena de expectativas y desafíos. Largamente se esperaba esta oportunidad de que, quienes lo quieran, puedan demostrar sus cualidades y sus propuestas. De que con renovado impulso avancen los que esperaban la ocasión y, a veces, la reclamaban.
Todos están convocados, sin otro límite que el de la voluntad de cada uno y su capacidad de aceptar el reto. Algunos ya lo han puesto de manifiesto en forma explícita, han puesto sus nombres en la opinión pública. Otros lo harán o no, es a cada uno en su fuero íntimo que corresponde meditarlo y dar el paso, si se siente con fuerza para ello.
En Unidad Nacional no hay ni candidatos oficiales ni lista cerrada de aspirantes. Hace un mes que lo decimos y repetimos. A todos se les alentará y a todos se les tratará en pie de igualdad.
Con la misma lealtad que hemos practicado y con el deseo de que, en su conjunto, quienes salgan a la lucha potencien nuestra fuerza política para llevarla al triunfo.
Esta y no otra es nuestra posición que suficientemente hemos hecho pública y con la que nos hemos comprometido en los ámbitos de directiva sectorial.
Que a todos conste.